¿Modelo?

¿QUIERES SER MODELO? – NOSOTROS TE AYUDAMOS

Si estás pensando en dedicarte al modelaje de forma profesional o sólo como algo puntual y no sabes muy bien cómo, podemos ayudarte en algunos aspectos.

¿Yo valgo para ser modelo?

Si crees que tienes un cuerpo bonito, te gustas y cuentas con las habilidades necesarias, puedes intentar acercarte a este mundo y convertirte en modelo.

Tras realizar las sesiones fotográficas muchas de vosotras nos preguntáis si podríais ser modelos. Nuestra respuesta es siempre que sí, que dependerá de las necesidades del cliente que busque lo que tú puedas dar.

Afortunadamente los cánones de belleza están cambiando, ya no es imprescindible tener un cuerpo con unas medidas concretas y una cara espectacular. Las redes sociales están tomando mucho protagonismo en este sentido, cada vez hay un mayor torrente de personas que no se identifican con un cuerpo concreto o maniquíes de medidas idealizadas y demandan algo más representativo de la sociedad. Movimiento “body positive”

Pero no nos engañemos, hoy por hoy, muchas agencias, ya que así se lo demandan sus clientes, piden una serie de requisitos a sus modelos como:

  • Medir al menos 172 cm de altura
  • Un peso entre 48 a 55 kg.
  • Un cuerpo firme, aunque no esté musculado
  • Y los dientes bien limpios y rectos.

Pero como hemos comentado antes, los cánones de belleza están cambiando y cada vez se solicitan más modelos con cuerpos más frecuentes entre nosotras.

Determinadas chicas serán demandadas para unos trabajos y otras para otros, la clave es encontrar ese cliente que busca lo que tú tienes, por lo tanto, todas vosotras podéis ser modelos de moda y/o productos.

¿Qué debes conocer para iniciarte en este mundo?

  • Ante todo conocer el mundo del modelaje y las pasarelas.

Debes tener en cuenta que el sector de la moda es muy exigente y sacrificado y se deja de contar con las modelos pronto. Algún tonto afirmó que “Las mujeres a cierta edad se vuelven invisibles” quizá se refería a esto que te transmito.

Por consiguiente, es importante estar preparada también desde el punto de vista psicológico. Este trabajo puede ser agotador, mantenerte bajo estrés y dejar de contar contigo cuando te vean “vieja”. Por no decir que algún indeseable utiliza las falsas promesas para tener acercamientos con las modelos.

  • Conocer el ambiente de la moda

No dejes de indagar sobre las nuevas tendencias en las pasarelas, seguir a tus modelos favoritas y tener una cultura de moda. Esto te va a ayudar mucho a la hora de ver las tendencias y qué se les pide a las modelos.

  • Ser persistente.

No es rápido entrar en el mundo del modelaje por eso debes estar preparada para recibir más rechazos que trabajos. Afortunadamente siempre hay luz al final del túnel y tarde o temprano tendrás los beneficios de tu insistencia y perseverancia.

  • Acude a castings de moda.

Si estás en una agencia de modelos posiblemente sean ellos los que te envíen a los castings que suelen convocarse a diario, pero si lo haces por cuenta propia debes estar atenta y acudir a todos los castings que puedas.

En redes sociales, en foros de moda o también en algunas webs de las casas de moda es posible que veas convocatorias de casting, de modo que no debes dejarlos pasar.

Crea un perfil social como modelo.

Crea una cuenta en Instagram por ejemplo, en la que sólo subas fotos de ti posando o simplemente una  “polaroid” donde se te vea tal y como eres sin excesos de maquillajes, atrezzo o complementos.

Evita mezclar fotos de tu vida personal con fotos que realmente hablen de ti y de tu capacidad de posar.

>> Conocemos a alguna chica que ha sido rechazada en trabajos de modelo precisamente por esto. El cliente tiene claro lo que quiere y no quiere. Si busca una imagen que represente su marca no le va a agradar verte de borrachera con los amigo@s o sólo enseñando culo y poniendo morritos.

Para muchas agencias de modelos es un buen nicho para captar caras nuevas entre los perfiles de redes sociales, de modo que procura que las fotos sean buenas y serias. También es adecuado seguir a todas las cuentas de moda y agencias que veas. Seguro que acabarán viéndote y quién sabe, quizás te envíen un mensaje para conocerte en persona.

  • Conoce que marcas apuestan por la diversidad en el cuerpo de la mujer.

¿En qué te podemos ayudar?

Toda modelo ha de tener un buen book fotográfico profesional. Algunos dicen que la belleza no importa, pero lo cierto es que en el mundo de las modelos ser bello es lo que importa y para mostrar la belleza de tu rostro y/o de tu cuerpo, nada mejor que un book bien trabajado y variado. Será tu carta de presentación donde se muestre tu perfil, la calidad de posar, la actitud y aquellas cosas que eres capaz de desempeñar, entre otros.

Un buen book debe permitirte mostrar que eres capaz de salir de tu zona de confort y recoger una variedad de expresiones, planos y ambientes. Además, como herramienta que es, sobre todo debe ser útil para ti, para que te permita darte a conocer y encontrar trabajo.

En Photofanhouse, como estudio especializado en la belleza femenina, podemos ayudarte a ampliar tu book y asesorarte en los test sobre cómo vestir y posar.

  • Podemos realizar diferentes test (sesiones fotográficas para ampliar tu book) con fotografías simples y acorde a las demandas de éstas. Se realizan con ropa sencilla y neutra, por lo general con unos vaqueros, zapatos de tacón y una camiseta ceñida de color blanco o negro. También suele demandarse fotografías en biquini, body o en sujetador ya que lo que se quiere apreciar es el cuerpo. El pelo al natural, sencillo con poses simples y actitud.
  • También necesitarás un composite modelo. Es una tarjeta personal que utilizarás para mostrarte y promocionarte a quienes pudieran contratarte, a una agencia de modelos para que te represente, a un fotógrafo o al director de un casting. Consta, por lo general, de cinco fotografías con diferentes poses y planos además de tus datos de contacto y tu físico.
  • Podemos hacerte unas polaroid aunque no requieren de un estudio de fotografía profesional, ya que  podrías hacértelas tú misma sobre una pared blanca. Son esas fotos que muestran tu cuerpo tal y como eres en este momento, sin maquillaje ni elementos que modifiquen la atención sobre tu cuerpo, se hacen con ropa sencilla. Muchas agencias os las suelen hacer ellos en el instante que te das a conocer.

Pues bien, esperamos haberte introducido de forma breve al mundo del modelaje. Si quieres que te ayudemos en la construcción y/o aplicación de tu book ya sabes dónde localizarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

A %d blogueros les gusta esto: