Consejos sobre cómo posar y acudir a tu sesión de fotos

¿ESTÁS PREPARADA?  3…2…1…   ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE LA SESIÓN DE FOTOS

Contenido:

  • La semana antes de la sesión.
  • Los nervios.
  • Expresiones y posados.
  • El maquillaje y peluquería.
  • Manicura y pedicura.
  • Come moderadamente antes de la sesión.
  • ¿Qué llevo? La ropa.
    • Temas importantes sobre la vestimenta
  • Hazte un escáner.
  • Venir con una amiga.
  • Tu música.

Empezamos a preparar la sesión. En este escrito podrás encontrar consejos que te ayudarán a que la sesión sea perfecta.

LA SEMANA ANTES DE LA SESIÓN:

  1. Intenta dormir un poco más y cuidar la piel de manera particularmente cuidadosa. Si has de depilar alguna zona de tu cuerpo, procura hacerlo dos o tres días antes, así cualquier tipo de rojeces o irritaciones habrán desaparecido para la sesión.
  2. Échale un vistazo a tus labios y asegúrate de que están perfectamente hidratados. Hay tiempo todavía para llegar con ellos perfectos a la sesión.

LOS NERVIOS

A algunas chicas les cuesta un poquito soltarse al principio ante la cámara, bien sea por timidez, o bien porque simplemente no están acostumbradas a posar para un fotógrafo. No te preocupes si ves que te cuesta un poco al principio, es totalmente normal. Además, nosotros te ayudaremos a que te sientas bien y verás cómo juntos creamos un ambiente divertido y cómodo.

Es normal ponerse nerviosa entre flashes y cámaras. La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a ponernos delante de la cámara, nos pasa a todas.

EXPRESIONES Y POSADOS

¡¡ Cuando me pongo delante de la cámara no sé qué hacer!!

Eso nos lo decís muchas y es normal. Te aconsejamos que antes de venir a la sesión te documentes un poco. Puedes ver fotos que te gusten, videos sobre cómo posar. Ensaya frente al espejo las poses que hayas visto y que más te gusten. Puede ayudarte mirar algunas revistas, Pinterest o Instagram.

EL MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Recuerda que en el estudio tenemos un tocador para que te puedas maquillar, no es recomendable que vengas ya maquillada ya que puede deteriorarse en el camino o con el cambio de ropa. Evita los maquillajes con brillos. Nosotros podemos ayudarte si lo deseas.

Cuida tu pelo, no acudas a la peluquería el mismo día de la sesión, es mejor, si así lo deseas, hacerlo el día antes. Prepara todo lo que probablemente vayas a necesitar para terminar de arreglar tu pelo en el estudio.
Generalmente el peinado es más versátil que el maquillaje, por lo que en la mayoría de los casos podrás elegir entre acudir a la sesión con el pelo ya arreglado, o arreglártelo in situ. El pelo queda mucho mejor cuando está  lavado y seco.

NOTA: No suele quedar bien cuando en los pelos teñidos se ve la raíz (salvo que así lo desees).
Si la sesión de fotos incluye maquilladora y/o peluquera, olvídate de todo ya nos encargamos nosotros.

MANICURA Y PEDICURA

Las uñas de las manos han de estar bien arregladas, también las de los pies si por el tipo de sesión, éstas, pueden aparecer en las fotos. No es necesario que te hagas una manicura y pedicura muy rebuscada, bastará con un esmalte de uñas de color o transparente, o una manicura francesa.

COME MODERADAMENTE ANTES DE LA SESIÓN

Es mejor que acudas habiendo comido algo. Una comida ligera y una bebida sin gas serán suficiente.

¿QUÉ LLEVO? LA ROPA

Puedes traer hasta tres tipos de ropa para fotografiarte con cada una de ellas. Trae esas prendas que te gustan de verdad, las que te hacen sentir bien. Puede ser desde un vestido escotado, unos conjuntos de lencería o una camisa blanca de hombre. Las texturas y transparencias siempre funcionan. Los estampados grandes y coloridos no. En nuestro estudio disponemos de un vestidor con ropa y complementos que puedes usar.

Temas importantes sobre la vestimenta:

  • La ropa que traigas puesta, no debe dejar marcas sobre tu piel (Prendas ajustadas). Esto no suele quedar bien y aumenta el tiempo de postproducción. En el estudio disponemos de albornoz lo cual ayuda mucho en los descansos, así no tendrás que ponerte y quitarte ropa continuamente.
  • Las etiquetas de la ropa (sobre todo en la lencería) quedan fatal en las fotos, si no tienes inconveniente puedes cortarlas, así nos aseguraremos que no salen de protagonistas.
  • El calzado que quieras ponerte en la sesión debes traerlo en la maleta y con la suela limpia. Lo mejor es venir con un calzado diferente y en el estudio nos cambiamos.
  • Traer unas zapatillas de andar por casa vienen muy bien, así evitarás ir en tacones todo el tiempo.
  • Presta atención a tu ropa si se puede arrugar a la hora de transportarla. Si es así cuanto menos la dobles en la maleta mejor.
  • Evita prendas con logos o marcas visibles, el objetivo de la sesión eres tú por lo que cualquier cosa que distraiga la atención es contraproducente.

HAZ UN ESCÁNER

Cuando tengas elegidos los modelos de ropa con los que acudirás a la sesión, haz un escáner de abajo a arriba pensando en todos los complementos que puedan quedar bien con cada conjunto, como medias, pulseras, anillos, pendientes, reloj, collares, gafas, pañuelos, sombreros… cuanto más pienses en esto, más variedad tendremos. Mira más abajo en los consejos que os damos.

¿SOLA?… MEJOR ACOMPAÑADA.

Es muy interesante poder venir con una amiga, esto va a permitir que la sesión se desarrolle en un clima más distendido y de confianza. Recuérdale que ese día la protagonista eres tú y ella no debe interferir en la sesión.

AMBIENTEMOS LA SESIÓN

Recuerda traer tu propia música, verás cómo disfrutas de la experiencia de ser fotografiada en un ambiente a tu gusto.

Bueno pues esto es todo, sólo queda esperar y disfrutar de la jornada.
Un abrazo Santi y Laura.